Acreditación de Calidad

Acreditación de Calidad

El Sistema Nacional de Acreditación en Salud tiene por sentido, constituir unos de los pilares para el cumplimiento de la Garantía de Calidad. 

La acreditación es un proceso de evaluación periódico, respecto del cumplimiento de Estándares mínimos fijados por el Ministerio de Salud.

En esta sección encontrará las ultimas instrucciones para Entidades Acreditadoras y Prestadores Institucionales, respecto de la Acreditación de Calidad.

Si necesita enviarnos consultas o requiere ayudar en el tema, escríbanos a través de contacto o al mail contacto@acreditasur.cl.


Circular IP N°7 Prestaciones remotas-abril 2020

En esta circular Intendencia de prestadores informa e instruye sobre los deberes específicos que asisten a los prestadores individuales e institucionales de salud, que otorgan prestaciones a las que son aplicables las normas del Arancel del Régimen de Prestaciones de Salud del Libro II del D.F.L. N°1, 2005, del Ministerio de Salud, en la modalidad de Libre Elección, para el otorgamiento de prestaciones que se otorguen en forma remota, a fin de dar cabal acatamiento de la Ley N°20.584.-


ORD.C37 N°833 Calidad y seguridad-marzo 2020.pdf

En este documento Ministerio de Salud instruye directrices sobre prioridades de equipos de IAAS y seguridad del paciente y calidad de la atención por COVID-19.


Oficio Circular IP N°4_Complementa Of. C. N°3

Formula aclaraciones al Oficio Circular IP/N°3, sobre las suspensión de los procedimientos de acreditación en trámite e instrucciones adicionales.


Oficio CIRC. IP N°3 Suspende procesos acreditación

Este documento la Superintendencia de Salud informa la suspensión de los procesos de acreditación en trámite y dicta instrucciones.



Para mayor información ingrese al sitio www.superdesalud.gob.cl